Beisbol Venezuela

Leones y Caribes realizaron mega cambio

Leones del Caracas ha estado muy activo en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Eso ha desembocado en la cuarta transacción de peloteros del equipo en la temporada muerta: se realizó un movimiento con Caribes de Anzoátegui que involucra a seis peloteros.

  • Los melenudos recibieron cuatro piezas: el utility César Valera, el inicialista y jardinero Leandro Cedeño, el receptor Erick Castillo y el lanzador derecho Andrés Pérez.
  • Fueron enviados a las filas de los indígenas el infielder Asdrúbal Cabrera y el jardinero Víctor Reyes; Caracas le desea lo mejor a ambos grandeligas con su nueva franquicia.

“Con el cambio lo que estamos buscando es profundidad. El Caracas fue perjudicado el año pasado por la falta de profundidad”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo capitalino. “Tuvimos que salir de Víctor Reyes, un pelotero que nos gustaba mucho, pero que por una u otra razón no había podido jugar con continuidad con el Caracas. Asdrúbal, un amigo de muchos años, tiene el deseo de terminar su carrera en Puerto La Cruz, y tampoco había tenido continuidad en Leones”.

César Valera (Maracay, 29 años) es agente libre en el sistema de Grandes Ligas. Ha bateado .300 o más de average en tres de sus últimas cuatro campañas en Venezuela. Aunque ligó para .216 de promedio de bateo y .575 de OPS (sumatoria de embasado y slugging) la temporada pasada, sus números en las últimas cuatro zafras son muy buenos: .305 average, .381 de OPS, .408 de slugging, con 85 carreras remolcadas y 99 anotadas.

Valera puede aportar versatilidad en el terreno de juego. Es capaz de cubrir el infield y también los jardines. Esas fueron tareas que llevó a cabo con éxito con Anzoátegui. Viene de jugar con Guerreros de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Exhibió promedio de .253, embasado de .368 y slugging de .322, con un vuelacercas, 15 fletadas y 10 anotadas. Refuerza a Senadores de Caracas en la final del circuito.

Leandro Cedeño (Guatire, 23 años) es un inicialista y jardinero que pertenece a las granjas de Cardenales de San Luis. Debutó en la LVBP la campaña pasada y dos de sus cinco imparables fueron cuadrangulares. Solo estuvo en 12 encuentros con Anzoátegui. Este año ha jugado las categorías Clase A+ y Doble A. En toda la temporada suma 12 tablazos, 60 empujadas, .260 de average y .743 de OPS.

Erick Castillo (Araure, 28 años) es un receptor de las menores de Cachorros de Chicago. Se caracteriza por su defensa. Entre las filiales Doble y Triple A de los úrsidos ha cometido dos errores y tres passed ball en 371.1 innings detrás del plato. Ofensivamente liga para .208 de average y .580 de OPS en 52 encuentros. No obstante, la zafra anterior de la LVBP bateó para promedio de .310 en 18 encuentros.

El lanzador Andrés Pérez (San Joaquín, 30 años) tiene notable experiencia como relevista en la LVBP. Suma ocho temporadas en el circuito, cinco con Bravos de Margarita y tres con Caribes. Siempre ha tenido roles en el bullpen. En 109.1 innings en Venezuela tiene 4.45 de efectividad y 1.56 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada capítulo).

Durante la temporada muerta jugó con Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol. Si bien es un circuito ofensivo, su efectividad en 15.1 innings fue de 2.93. Es agente libre del sistema organizado desde 2013.

“Con Valera obtenemos un jugador polivalente e importante para la liga. Con Castillo un catcher que siempre ha rendido en la liga, pero por la cantidad de catcher en Caribes no había tenido tanta continuidad. Tenemos ahora un prospecto como Leandro Cedeño, bateador de fuerza que con un poco de juego diario puede aprovechar lo que es el Universitario. Y un pitcher como Andrés Pérez que, si bien no tuvo números buenos el año pasado, sí lanzó muy bien en la semifinal y la final”, explicó Gómez.

“Esperemos que con esta mayor cantidad de jugadores disponibles desde el primer día, el equipo tenga mayor capacidad competitiva y así ir fortaleciendo áreas que teníamos débiles como la receptoría, un utility con ofensiva y un jugador de fuerza”

Con César Valera, Leandro Cedeño, Erick Castillo y Andrés Pérez, Leones ha sumado ocho nuevas piezas en los últimos meses desde el mercado de cambio. Ya habían llegado Miguelángel Sierra (IF), Luis Ysla (PZ) y Anthony Jiménez (OF) desde Tigres de Aragua, y Eduardo Paredes (LD) proveniente de Águilas del Zulia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba