Beisbol Estados Unidos

Juan Soto se convertiría en el primer pelotero de MLB en firmar por más de 500 millones

Si hablamos de bates calientitos en plena recta final del actual torneo, ese es el jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Juan Soto, quien desde que se llevó a cabo el Juego de Estrellas, a la fecha, ha estado imparable en la caja de bateo. El joven quisqueyano pisó fuerte el acelerador a partir de la segunda mitad de temporada y ahora no hay que lo detenga. Inclusive ya es un fuerte candidato para pelear por el MVP de la Liga Nacional junto a Bryce Harper y Fernando Tatis Jr.

En cuatro temporadas en las Grandes Ligas, “La Fiera” se ha destacado como uno de los bateadores más peligrosos, eso lo confirmó en el 2020 cuando se adjudicó el título de bateo tras terminar con promedio de .351. En este 2021 la historia no ha sido diferente, Soto Pacheco está en camino a volver a alzarse con el cetro tras liderar momentáneamente en el viejo circuito con un sólido .325.

Tras el desempeño que ha tenido Soto en su corta pero exitosa carrera en MLB, el sitio Sportrac, utilizó una herramienta de valoración de mercado para calcular la posible cantidad de dinero que recibiría el quisqueyano cuando le toque la hora de firmar una millonaria extensión. Según el resultado, Soto sería firmado por aproximadamente 503 millones de dólares a cambio de 15 años de contrato. Es decir, de ser esto posible, ganaría un poco más de US$33.5 millones por campaña.

Juan José Soto, quien no cumplirá los 23 años hasta el 25 de octubre, dio dos jonrones, negoció una base por bolas y conectó un sencillo el jueves en la victoria de los Nacionales sobre los Rojos.

El toletero dominicano, quien puso una marca en la franquicia de Washington para boletos en una temporada con 131, ahora tiene 42 partidos con al menos un cuadrangular y un pasaporte antes de cumplir los 23. En ese sentido, superó al Salón de la Fama Jimmie Foxx y se ha acercado a otras tres figuras con placas en Cooperstown: Ted Williams (44), Eddie Mathews (45) y Mel Ott (55).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba