Beisbol Cuba

Bajas sensibles para Equipo Cuba al Preolímpico

En las últimas horas se dieron a conocer varias informaciones relevantes sobre la preselección cubana que se prepara con vistas a participar en el Preolímpico de las Américas, evento que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos y otorgará una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según publico en su perfil de Facebook el periodista Hernández Luján, quien agradeció la información ofrecida por Carlos Tabares, destacado ex jardinero de los equipos Industriales y miembro del colectivo de entrenadores, este domingo 9 de mayo “se realizará primer corte a la preselección olímpica”, viéndose reducida la misma a un total de 28 jugadores.

Lujan agregó que, en el juego de preparación efectuado este sábado 8 de mayo, los preseleccionados derrotaron 7×4 al Equipo Cuba que participará en la III Copa del Caribe con sede en Curazao, con jonrón a la cuenta del veterano jardinero espirituano, Frederich Cepeda. Desde el montículo vieron acción el serpentinero tunero Carlos Juan Viera, el camagüeyano Frank Madan, el zurdo tunero Yudiel Rodríguez y el cerrador santiaguero Yunior Tur.

El equipo a Curazao domina el tope hasta el momento tres victorias por dos, tras cinco choques disputados, con destaque ofensivo para el propio Cepeda, el granmense Yordanis Samón y el artemiseño Dayan García.

Este lunes será aplicada la segunda dosis al equipo de Curazao y a los integrantes de la preselección olímpica, así como a los cuerpos de entrenadores y directivos de la disciplina.

SE INFORMAN BAJAS MUY SENSIBLES PARA EL PREOLIMPICO

El periodista Reynier Batista publicó en su perfil de Facebook una lamentable información acerca de dos peloteros cubanos que juegan en el beisbol profesional japones y que presentan sendas lesiones que comprometen su participación en el torneo preolímpico con la selección antillana (agradecimiento adicional al periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodriguez).

De manera oficial, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) envió una carta al Gerente General del equipo de los Chunichi Dragons, informándole “la decisión de no utilizar en este primer Preolímpico al atleta Ariel Martínez Marrero contratado por el club, atendiendo a que el mismo se encuentra lesionado y su recuperación no le permitirá participar en esta fase”, según se puede leer en la misiva, firmada por el Vicepresidente de la FCB, el exlanzador espirituano, Yovani Aragón Rodríguez.

De esta manera, el destacado receptor matancero se perderá el torneo de marras, pero se le solicitó a los Dragons que, si el equipo cubano “no clasifica en este preolímpico de la Florida, incluirlo en la última fase de clasificación en Taipei de China y para los Juegos Olímpicos, logrando su recuperación total de la lesión”, concluye la carta.

Batista informó también que el antesalista yumurino, Yurisbel Gracial, es duda para participar en el evento más importante del beisbol cubano este año, pues salió de su último partido efectuado con los Fukuoka SoftBanks Hawks con una lesión que puede comprometer su forma deportiva. Según trascendió, Gracial se fracturó la falange del dedo de la mano derecha y estará tres semanas fuera de toda acción beisbolera, por lo que no se garantiza su presencia en el preolímpico de la Florida

Esta situación complica aún más las posibilidades de que el Equipo Cuba logre clasificar directamente a la Olimpiada, de ganar el torneo preolímpico, o que al menos obtenga uno de los dos cupos al preolímpico final de Taipei de China, reservados para los equipos que queden ubicados en el segundo y tercer lugares en el evento de la Florida. Ese torneo en Asia otorgará el sexto y último boleto al torneo olímpico de beisbol de Tokio 2020, para el cual ya están clasificados los equipos de Japón, Corea del Sur, Israel y México.

Fuente
swingcompleto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba