Beisbol República Dominicana

Águilas abren campo de entrenamientos con masiva asistencia

SANTIAGO.- Un ejército de 34 jugadores aguiluchos comenzó a pisar el terreno de juego del Estadio Cibao, en la primera convocatoria a prácticas de los campeones Nacionales y del Caribe, bajo la dirección de Félix Fermín.

En un cambio repentino debido a las condiciones climáticas, los entrenamientos comenzaron en el Estadio Cibao y no en el Complejo Go Ministries ubicado en el municipio de Tamboril, como estaba previsto en principio para este lunes.

Cómo es su costumbre el cubano Yunesky Maya, un consentido de la afición aguilucha, fue el primer importado que se presentó desde el inicio de los entrenamientos, que a grito de “Un Equipo Grande” saldrá el 27 de este mes a defender la corona obtenida en enero.

Otro importado que dijo presente desde el primer día fue el lanzador panameño Randall Delgado, quien vestirá por primera vez el uniforme amarillo.

Además de Maya y Delgado se presentaron brazos del calibre de Michael Ynoa, Pedro Araujo, Wendolyn Bautista, Daury Torrez, Darío Álvarez, Salvador Justo, Cesilio Pimentel y Jimmy Brazoban.

Máximo Nelson quien fue adquirido por el equipo en la temporada muerta también comenzó a buscar condiciones, igual que Jhordany Mezquita, Raúl Brito, Inoan Paniagua, Juan Carlos Arias, Trendy Linares, César Rosado, Alberto Rodríguez, Miguel Hiraldo, Miguel Almonte, Leonardo Taveras, Adrian Abreu, Yordy Cabrera, José Domínguez y Porfirio López.

Otros presentes en el primer día de entrenamiento fueron, los receptores Deivy Grullón, Rafelín Lorenzo y el recién adquirido y nativo de Santiago de los Caballeros, Julio E. Rodríguez.

Peloteros de otras posiciones como los jardineros Aneury Tavárez y Yefri Pérez y los jugadores del cuadro Luis Valenzuela y Ramón Torres.

LA BIENVENIDA

Previo al inicio de los entrenamientos los jugadores, el cuerpo técnico y Operaciones de Béisbol se reunieron en el terreno de juego, donde se dio la bienvenida y se pronunciaron palabras de alientos.

El manager Félix Fermín y el gerente general Ángel Ovalles, coincidieron en señalar que la disciplina será fundamental para ir a la conquista de la corona 23.

“El comportamiento es un punto básico y que da buenos resultados”, expresaron Fermín y Ovalles cuando se dirigieron a la tropa que le corresponde dirigir.

Igual que Ovalles, Fermín destacó que todos los jugadores tendrán la misma oportunidad de hacer el equipo.

También hubo palabras del coach de pitcheo Manny García, de Luis Polonia asistente especial y el veterano coach Tony Batista.

Luego de una oración al todopoderoso, los jugadores gritaron al unísono ¡El Equipo Grande está de regreso! Para comenzar a trotar por el verde y majestuoso parque de béisbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba